Puebla, Pue. La dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional, Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, señaló a perfiles de la oposición por haber intentado generar actos de violencia durante la marcha de la llamada “Generación Z” que se llevó a cabo el sábado 15 de noviembre.
Por medio de un comunicado, la líder del partido obradorista aseguró que hubo manipulación en esta movilización y destacó que Morena Puebla lamenta los incidentes registrados durante la marcha, tanto en Puebla como en otros estados de la República.
Romero Garci-Crespo expresó que la protesta fue presentada como un ejercicio juvenil y espontáneo, pero consideró en realidad actores de la derecha tradicional fueron quienes se encargaron de encabezarla.
Afirmó que la participación observada en varias ciudades del país confirma que no se trató de un movimiento ciudadano amplio ni representativo, sin embargo, el gobierno de Puebla garantizó el libre tránsito de la protesta y desplegó un operativo para resguardar a los asistentes.
Ello no exentó a la manifestación de actos de vandalismo, además de que hubo una agresión a una persona adulta mayor, lo que pone en duda el supuesto carácter pacífico de la convocatoria.
De igual forma, opinó que lo sucedido en todo el país puso en evidencia la intención de ciertos grupos radicalizados de generar tensión y manipular la percepción pública.









