Por: Cortesía

Política

Morena no descarta a hermano de candidato asesinado en Acatzingo para ser su suplente

Puebla, Pue. La dirigencia estatal de Morena no descartó la posibilidad de que Jaime González, el candidato a la presidencia municipal de Acatzingo asesinado durante el fin de semana, pueda ser reemplazado por su hermano, Juan Carlos González.

Lo anterior según declaraciones del secretario general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Agustín Guerrero Castillo, quien dijo que esa posibilidad está bajo análisis, toda vez que esa fue una petición hecha por la planilla que registró el difunto aspirante.

En ese sentido, Guerrero Castillo puntualizó que analizarán la propuesta hecha por los perfiles que conforman la planilla de Jaime González, no obstante, indicó que la decisión final será tomada por la Comisión Nacional de Elecciones del partido obradorista.

Incluso mencionó que si esta propuesta hubiera sido hecha directamente por la dirigencia, de cualquier forma dicha Comisión será la que tenga la última palabra sobre quién debe ser el reemplazo del ex candidato a la alcaldía de Acatzingo.

De igual forma, mencionó que es necesario contar con más información sobre el incidente en el que Jaime González perdió la vida, por lo que también esperarán a que la Fiscalía General del Estado (FGE) concluya las investigaciones sobre este hecho.

El asesinato de Jaime González se registró el pasado sábado 23 de marzo, cuando un grupo de hombres armados ingresaron al lote de autos en el que el candidato se encontraba en ese momento junto a su familia.

El morenista terminó sin vida luego de ser atacado a balazos, mientras que su hija adolescente fue herida.

 

Temas relacionados: