Por: Cortesía

Política

Morena no postulará a familiares de candidato ejecutado en Acatzingo

Puebla, Pue. El hermano de Jaime González Pérez, candidato a la presidencia municipal de Acatzingo ejecutado hace dos semana, no será postulado para ser el candidato de Morena en esta demarcación, informó el representante electoral, Alfonso Bermúdez Ruiz.

En rueda de prensa, el representante de Morena en el Instituto Electoral del Estado (IEE) reveló que el partido obradorista ya formuló una sería de propuestas que fueron presentadas ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para que ellos decidan el perfil que se postulará.

Por ello, indicó que será desde la dirigencia nacional que se tome la decisión de postular al perfil que mejor convenga para reemplazar a Jaime González Pérez, quien en el pasado proceso electoral fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“En breve estarán dando a conocer el resolutivo y con eso podremos estar en posibilidades de hacer el registro, en los términos que marca la ley y sobre todo respetando al único órgano facultado para la aprobación de candidaturas de nuestro partido”, profirió.

No reveló los perfumes que fueron propuestos para suplir está candidatura, no obstante, aseguró que entre estos no hay ningún familiar del difunto aspirante, pues dijo que no los cargos ni las candidaturas se heredan dentro del partido guinda.

Cabe mencionar que fue la familia de Jaime González la que pidió que fuera tomado en cuenta su hermano para ser postulado en su lugar, pero al final se determinó por seguir la decisión que tome al respecto la Comisión Nacional de Elecciones.

 

Temas relacionados: