Foto: Cortesía

Política

Morena, PT y Verde Ecologista competirán como la coalición Juntos Hacemos Historia por 12 distritos

Puebla, Pue. La coalición Juntos Hacemos Historia, conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), competirán en conjunto por 12 de los 15 distritos federales que estarán en juego en los comicios del próximo 6 de junio, según se acordó en el convenio firmado por dichas instituciones políticas que ya fue aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El mismo convenio detalla que cada uno de estos partidos competirá de forma individual para competir por los distritos 2, 7 y 10, con cabecera en Zacatlán, Tepeaca y Cholula, mientras que para el resto, aparecerán en la boleta como coalición. Asimismo, establece que Morena determinará qué candidatos competirán por el distrito 4 de Ajalpan; el 8 de Ciudad de Serdán y el 13 de Atlixco, así como el 6, 11 y 12, que pertenecen a la capital poblana.

Al PT le corresponderá colocar sus candidatos en los distritos 3, 5, 14 y 15, con cabecera en los municipios de Teziutlán, San Martín Texmelucan, Acatlán de Osorio y Tehuacán, mientras que el Verde Ecologista determinará los abanderados de solo dos distritos; el número 1, perteneciente a Huauchinango y el 9 de Puebla.

Cabe mencionar que entre los aspirantes inscritos a competir por una diputación federal está el petista José Juan Espinosa, quien pretende ser abanderado por el distrito 10 de Cholula, a pesar de que pesa una denuncia en su contra por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) que presuntamente ha derivado en una investigación por parte de la Fiscalía de Puebla por diversos delitos, entre los que destaca el desvío de recursos.

 

Temas relacionados: