Por: Cortesía

Política

Morena Puebla se opone al cobro de alumbrado público y pide a ayuntamientos no considerarlo en sus ingresos

Puebla, Pue. El dirigente provisional de Morena en el estado de Puebla, Aristóteles Belmont Cortés, se opuso a la propuesta de diputados locales del PRI y el PAN para el cobro de Derecho de Alumbrado Público en la capital poblana, pues consideró que con esta medida se estaría cayendo en un retroceso, por lo que además exhortó a ayuntamientos morenistas a no incluir este concepto en sus leyes de ingresos.

En rueda de prensa acompañado por diputados y regidores del partido obradorista, Aristóteles Belmont pidió a los ediles morenistas ajustarse el cinturón y sigan las políticas de austeridad de Morena, ya que no van a permitir la imposición de "cuotas a la ciudadanía".

Asimismo, confió en que esta iniciativa de reforma no será aprobada en la sesión ordinaria del próximo juevs 9 de diciembre, debido a que Morena cuenta con la mayoría legislativa. De igual forma, pidió a los ediles morenistas a evitar la solicitud de financiamientos.

"Nosotros estamos en contra de que los municipios adquieran deudas, debe haber un combate a la corrupción, que sean ellos, pero no vamos a permitir que se afecte a la ciudadanía. Hacemos un llamado a la coalición de Juntos Hacemos Historia", profirió el dirigente de Morena en Puebla, quien además dijo que los diputados locales morenistas deben mantener su papel como oposición.

La iniciativa presentada por el PRIAN será discutida y votada este jueves 9 de diciembre, sin embargo, el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla ya avaló desde el pasado 3 de diciembre incluir el cobro de Derecho de Alumbrado Público en los ingresos del siguiente año.

 

Temas relacionados: