Por: Cortesía

Política

Morena recupera su sede en Puebla tras diálogo con disidentes

Puebla, Pue. Los consejeros de Morena que mantuvieron tomada la sede del partido obradorista en Puebla desde marzo como protesta contra la designación de candidaturas para el proceso electoral del pasado mes de junio, finalmente devolvieron el inmueble a la dirigencia, y tras poco más de cinco meses de protestas, hicieron las pases.

En rueda de prensa, el consejero, Edson Cortés, y el delegado de Morena, Aristóteles Belmont, detallaron que el inmueble ubicado en la colonia La Paz se regresó al Comité Ejecutivo Estatal (CEE) desde el 8 de septiembre en un acto de "diálogo y civilidad", al cual se llegó con la intención de comenzar a trabajar a favor de la unidad entre la militancia, que se mostró dividida durante la etapa electoral.

"Estamios conscientes de que solamente unidos y organizados podremos cumplir con los resultados que estamos esperando", comentó al respecto el también regidor del Ayuntamiento de Puebla, Edson Cortés, quien además mencionó que el interés superior para la dirigencia y los consejeros es la consolidación y la continuidad de la cuarta transformación en la entidad.



Aristóteles Belmont comentó al respecto que, como parte de los esfuerzos para lograr unidad en el partido, comenzarán a realizar recorridos por los 15 distritos electorales federales que hay en Puebla.

Sobre las denuncias que se anunciaron en meses pasados en contra de los consejeros que tomaron la sede, así como la solicitud que hicieron ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena para expulsar a Edson Cortés y otros tres consejeros, dijo simplemente que cada instancia del partido sigue sus propios procedimientos y serán respetuosos de ello.

 

Temas relacionados: