Por: Daniel Jiménez

Política

Morena se deslinda de diputada detenida en Tecamachalco

Puebla, Pue. La dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se deslindó de la diputada local suplente, Sandra Neli Cadena, luego de darse a conocer que fue detenida por policías ministeriales tras la realización de un cateo en su domicilio en el municipio de Tecamachalco, donde se le encontraron granadas y armas de uso exclusivo del ejército que presuntamente comercializaba.

Por medio de un comunicado, el presidente provisional de Morena en el estado de Puebla, Aristóteles Belmont Cortés, dio a conocer que el partido obradorista no será cómplica ni encubrirá a nadie, sin embargo, esperarán a que se desahiguen las investigaciones correspondientes, y si se comprueba la responsabilidad de la diputada suplente, pedirán que se aplique toda la ley y el estado de derecho.

"De comprobarse algún acto ilícito, se trendrá que actuar conforme a la ley y conforme derecho. Existe la presunción de inocencia, pero no protegeremos a nadie; el partido ha dado muestra de esto a nviel nacional", reza parte del comunicado emitido un día después de la detención de Sandra Neli Cadena, quien, de acuerdo con el gobernador, Miguel Barbosa, ya era investigada por la Fiscalía General del Estado desde hace meses.

De igual forma, el comunicado del encargado de la dirigencia estatal de Morena argumenta que la designación de candidatos para el pasado proceso electoral no presentó ninguna irregularidad o antecedentes de este tipo. Asimismo, se adelantó que en próximos días el partido dará a conocer las acciones concretas que se emprenderán sobre este asunto en particular.

 

 

Temas relacionados: