Puebla, Pue. La dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla se deslindó del hallazgo de "mapacheras" en la ciudad de Puebla y otros municipios de la entidad, como Tehuacán y Venustiano Carranza, donde además se registraron agresiones.
En rueda de prensa, el secretario general, Agustín Guerrero Castillo, expuso que el partido guinda no está a cargo de ningún sitio en el que se busque coaccionar el voto a favor de candidatos a cambio de dinero, ya que esta no es la manera que tienen oara dirigirse durante procesos electorales.
“Hacemos una convocatoria, vamos a respetar la ley, a que tengamos una jornada como se lo merece Puebla, tranquila, pacífica y que se respeten los resultados del próximo domingo”, profirió el líder morenista, quien además dijo que es la autoridad electoral la que debe encargarse de investigar la supuesta compra de votos.
El morenista explicó que tuvieron reporte de lo ocurrido en el municipio de Venustiano Carranza, no obstante, afirmó que todo se trató de una estrategia, en la que se buscó generar especulaciones sobre el panorama electoral de cara al día de la votación.
Agustín Guerrero indicó que la finalidad de todo esto por parte de los partidos de oposición es generar una percepción entre la ciudadanía de que hay una compra masiva de votos llevándose a cabo a días de la elección, por lo que pidió a la ciudadanía no caer en este tipo de información.
Expresó que además de esto, se han encontrado con que desde los partidos de la oposición se ha violado la veda electoral instaurada para estos días previos a la elección, ya que el comunicador Carlos Loret de Mola se presentó en un evento privado en Puebla para llamar al voto a favor de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México a la presidencia de la República.