Por: Cortesía

Política

Morena ya presentó 20 denuncias contra candidatos del PAN por actos anticipados de campaña

Puebla, Pue. Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura y a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, acumulan un total de 20 denuncias por actos anticipados de campaña.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el representante de Morena en el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez Ruiz, quien detalló que, de estas denuncias, dice fueron en contra de Eduardo Rivera y ocho correspondieron a Mario Riestra.

Informó que tanto Eduardo Rivera como Mario Riestra fueron denunciados ante autoridades electorales por actos anticipados de campaña, aunque destacó que una de las querellas iniciadas contra del expresidente municipal de Puebla también tienen que ver con la colocación de propaganda en el transporte público.

"Son situaciones que han sido sustentadas por el equipo jurídico, nosotros hemos estado muy al pendiente y seguiremos en nuestro derecho de denunciar todos actos en los que ellos pueden caer. Somos un equipo fuerte, sólido y estamos trabajando", profirió el morenista.

Expuso que a pesar de que el periodo de campañas para candidatos a cargos de elección a nivel local inician el 31 de marzo, ambos contendientes han encontrado lonas que promocionan su imagen en algunas colonias de la capital poblana.

Al destacar que desde el partido guinda se mantendrán el pendiente de todas las irregularidades que se presenten rumbo al 2 de junio, puntualizó que las denuncias de presentaron ante el IEE, y se espera que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resuelva durante los próximos días.

 

Temas relacionados: