Por: Cortesía

Política

Morenistas reclaman a Mario Delgado por candidatos “impresentables” en pasadas elecciones

Durante una reunión con senadores de su partido, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado recibió reclamos por apoyar a candidatos “impresentables”, falta de coordinación y trabajo político.

Legisladores acusaron en la reunión de casi seis horas, que sólo fue una simulación las encuestas para elegir a candidatos, de los cuales, algunos ni siquiera forman parte de la 4T, por lo que dudan que vayan a responder al movimiento iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, denunciaron que algunos senadores sufrieron maltratos por parte de secretarios de Estado por apoyar a un candidato.

Pero eso no fue todo, también criticaron el trabajo de Mario Delgado. Legisladores de Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán y Ciudad de México señalaron que se obtuvieron buenos resultados en las elecciones del pasado 6 de junio, pero pudieron ser mejores, y para demostrarlo, señalaron que algunos candidatos, que se fueron de Morena al quedarse sin su apoyo, se llevaron la victoria.

Después de reclamarle su falta de operación política, algunos senadores señalaron que se arrepintieron de apoyar a Delgado para que presidiera al partido.

¿Qué dijo Mario Delgado?

Por su parte, el líder nacional de Morena admitió que el principal error del partido en el proceso electoral fue perder el tiempo en conflictos internos, en lugar de enfocarse en los estados donde hubo elecciones.

Comentó que no hubo gritos ni sombrerazos en la reunión como se tenía previsto, pero si hubo críticas y  observaciones, incluso indicó que se dieron abrazos. “Y miren, vamos a concluir con un molito poblano”, dijo.

Mario Delgado destacó que Morena tuvo buenos resultados en los comicios pasados, pero ahora se dedicarán a revisar los resultados de la Ciudad de México para recuperarla, “porque esta ciudad es la izquierda”.

“Lo que Morena ganó en una tarde de domingo, al PAN le tomó más de 78 años, de ese tamaño es el potencial de nuestro movimiento, que tuvimos, que nos va a llevar a que la mayoría de las entidades federativas y de nuestro país ahora estén gobernadas por Morena”, agregó.