Por: Cortesía

Política

Movimiento Ciudadano retira denuncia contra candidatura indígena de Néstor Camarillo

Puebla, Pue. A casi un mes de haber promovido una denuncia contra la cabdidatura indígena de Néstor Camarillo medina por el Senado de la República, Movimiento Ciudadano desistió el recurso de apelación que promovió ante el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para tumbar su postulación en el actual proceso electoral.

La Sala Regional del TEPJF informó este día que desde el pasado 26 de marzo el partido naranja promovió un desistimiento contra el recurso de impugnación contra la postulación de Néstor Camarillo, luego de que este lograra participar en el actual proceso electoral por medio de la autoadscripción indígena.

Lo anterior quiere decir que el Tribunal Electoral federal ya no revisará la candidatura de el exdirigente priista, quien fue criticado por usar un espacio para representantes indígenas para participar en las eleccions del 2 de junio. Esto a través de una constancia otorgada por un comisariado ejidal que posteriormente se negó a ser entrevistado por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Lo anterior quiere decir que el priista no pudo comprobar el origen ni el vínculo indígena que afirmó tener con la comunidad de El Molino, perteneciente al municipio de Quecholac.

Cabe mencionar que la dirigencia de Morena anunció que impugnarán la candidatura de Npestor Camarillo únicamente si resulta ganador en las elecciones y obtiene un puesto en el Senado de la República.

 

 

Temas relacionados: