Puebla, Pue. A dos semanas del fallecimiento del diputado y líder de Pacto Social de Integración (PSI) en Puebla, Carlos Navarro Corro, este miércoles 17 de julio se anunció que su hija, la senadora Nadia Navarro Acevedo, será la dirigente del partido.
En rueda de prensa, PSI presentó a Nadia Navarro como su nueva líder en la entidad, para lo cual tuvo el respaldo de militantes, presidentes municipales y regidores de esta fuerza política, pues la reconocen como una de las fundadoras y pieza clave en la historia de la institución.
En su primer mensaje, la también senadora de la República hizo el compromiso de modernizar al partido y hacer buena política con la vocación de servir, pues consideró que de esta forma se puede mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
“Con responsabilidad y mucha seriedad asumo el compromiso político, de tomar el rumbo de este partido que todos los presentes hemos construido”, expresó Navarro Acevedo, quien anunció que buscará una reunión con el próximo gobernador, Alejandro Armenta Mier.
Lo anterior, según dijo, tiene la finalidad de pedirle al mandatario electo que en el estado haya un trato justo e igualitario con los presidentes municipales electos que en las pasadas elecciones compitieron bajo los colores del PSI.
El PSI es un partido político que en Puebla tiene registro desde el 2013, no obstante, es importante mencionar que en el proceso electoral reciente estuvieron apunto de perder su registro, pues apenas pudieron conseguir el 3 por ciento de votos que se necesitan para mantenerse activos.