Puebla, Pue. A menos de un año de haber dado a conocer su integración al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nancy de la Sierra anunció que presentará su renuncia al tricolor por inconformidad con la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas en la dirigencia de este instituto político.
En entrevista, la senadora de la República puntualizó que se sumó al Revolucionario Institucional durante el pasado proceso electoral para apoyar las aspiraciones de Xóchitl Gálvez Ruiz a la presidencia de México, pero dijo que no cree en las reelecciones de dirigentes.
"No creo en la reelección, no creo en la dictadura, ni en un país, ni en un partido, y por eso muy pronto estaré anunciando mi retiro de la bancada del PRI”, expresó Nancy de la Sierra, quien aseguró que formó parte de la bancada del PRI en el Senado, pero no se unió formalmente a la militancia.
Puntualizó que si permanece en las filas del Revolucionario Institucional sería como respaldar las decisiones del Consejo Nacional del PRI, con la designación de Alejandro Moreno para seguir en la dirigencia de este instituto político.
Luego de ser parte del Partido del Trabajo (PT) desde 2018, Nancy de la Sierra se unió al PRI a finales del año pasado y fungió como una de las voceras del excandidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en las pasadas campañas electorales.
El origen de su carrera política reside en el partido tricolor, pero en esta ocasión su permanencia en el PRI duró cerca de nueve meses.