Puebla, Pue. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus partidos aliados negaron haberle quitado al candidato a gobernador de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, la Plaza de la Victoria para celebrar su cierre de campaña, como lo señalaron sus voceros.
En rueda de prensa, el secretario general del partido obradorista, Agustín Guerrero Castillo, confirmó que el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, celebrará ahí su cierre de campaña, donde además estará Claudia Sheinbaum Pardo, contendiente por la presidencia de México.
Guerrero Castillo aseguró que no hubo ningún "agandalle" de la Plaza de la Victoria para este evento, pues el Organismo Público Descentralizado Convenciones y Parques ya comunicó que el gobierno de Puebla nunca recibió una solicitud para usar ese sitio para el cierre de campaña de este sábado 25 de mayo.
Por su parte, el dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Jaime Natale Uranga, indicó que no se les puede quitar algo que nunca solicitaron, por lo que ellos usarán la Plaza de la Victoria para su cierre de campaña, mientras que la oposición lo hará en el Paseo Bravo.
"No se les quito algo que nunca pidieron, ellos nunca tramitaron el permiso”, expresó el también candidato a diputado local, quien consideró que los candidatos de la oposición están en una etapa donde se presentan como víctimas para intentar sumar simpatizantes.
Alejandro Armenta Mier y el candidato a presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, encabezará junto a Claudia Sheinbaum Pardo su cierre de campaña en la Plaza de la Victoria en punto de las 15:00 horas. Aún se desconoce la asistencia que se espera para este evento.