Foto: Rommel Bonilla

Política

No crear más conflictos internos en Morena: candidato a Secretaría General

Animó a no impugnar la decisión por la vía judicial, para no provocar mayores fricciones, de cara a 2021

Tlaxcala, Tlax.-  En conferencia de prensa, y durante su paso por Apizaco, Emilio Ulloa Pérez, candidato a Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, instó a los demás aspirantes a presidir la dirigencia a no oponerse judicialmente a la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE).

Las encuestas del proceso de elección serán aplicadas por el INE, en una estrategia del partido para aportar neutralidad y evitar más controversias y desequilibrios internos. La estrategia y la decisión, de ser rebatidas, provocarían mayor división interna, lo que, finalmente, fortalecería a la oposición en las elecciones de 2021.

Ulloa Pérez visitó Apizaco para impulsar su posición en las elecciones internas, y aprovechó para hacer un llamado a los demás contendientes, exponiendo que debe dejarse “que las cosas caminen con quien resulte electo, tanto para la Presidencia como para la Secretaría”, pues “hay trabajo pendiente y no podemos estar divididos, más aún cuando se aproximan elecciones”.

Para Ulloa, lo importante ahora es concluir una elección de forma transparente, y remarcó que en el proceso no importa qué tan cercanos los aspirantes sean a López Obrador, pues el INE es una institución que asegura imparcialidad y eficacia. 

Finalizó enalteciendo los principios de combate a la corrupción del partido, fundamentos por los que él está preocupado y que, de ser elegido al cargo interno va a “luchar porque nuestro instituto se mantenga como una opción de izquierda y de lucha”.