Por: Cortesía

Política

"No es delito bailar en fiesta del exlíder del Cártel del Golfo": Samuel García

Samuel García Sepúlveda, candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano para el gobierno de Nuevo León, afirmó que no es un delito bailar en la fiesta de quince años del hijo de Gilberto García Mena, líder del Cártel del Golfo que está preso por narcotráfico en un penal de máxima seguridad.

“Adrián de la Garza Santos (candidato del PRI a la gubernatura de NL) hace una rueda de prensa para mostrar un video donde se ve que bailaba a mis nueve años y qué mal bailaba, pero eso no es un delito”, declaró el senador con licencia de Movimiento Ciudadano.

“Hoy amanecimos con mantas colgadas en el norte de Nuevo León puestas por Adrián (de la Garza Santos) donde se me hace un nexo con el crimen organizado“, expresó el político, quien aseguró llevar una amplia ventaja.

El candidato dijo que Adrián de la Garza Santos da a conocer el video de la fiesta del hijo del exlíder del Cártel del Golfo porque está desesperado.

“Ya vamos 10 puntos arriba en las encuestas y estás dispuesto a hacer el ridículo como lo acabas de hacer y presentar cada vaciada”, agregó.

García Sepúlveda añadió que su contrincante quiere gobernar Nuevo León para saquear como lo hizo Rodrigo Medina de la Cruz.

“A diferencia tuya, soy incorruptible, y sigue buscando, pero no vas encontrar nada. A diferencia de los Medina, todo lo que hecho ha sido por mi trabajo”, comentó el político regiomontano.

En una rueda de prensa, Adrián de la Garza Santos, candidato a gobernador de Nuevo León por el PRI, reveló que el político y contrincante Samuel García Sepúlveda conoce y convivió en una fiesta de 15 años con Gilberto García Mena, líder del Cártel del Golfo, preso en un penal de máxima seguridad por narcotráfico y delitos contra la salud.

“Ha llegado a mi comité de campaña información importante que vincula a Samuel García y a su familia en particular a su padre Samuel Orlando García Mascorro, con un líder del Cártel del Golfo que cumple una condena en el penal de máxima seguridad por delincuencia organizada y delitos contra la salud y narcotráfico”, dijo el exprocurador General de Nuevo León durante el gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz.

Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Nuevo León, ha dicho en diversas entrevistas que sabía de un primo de su papá preso en “el botiquín”, pero que no lo conocía.

“Quiero ser muy claro que lo que hago el día de hoy es develar información importante que demuestra que Samuel García ha mentido pública y sistemáticamente a la población de Nuevo León”, manifestó De la Garza.