Por: Cortesía

Política

No habrá debate entre candidatos a la presidencia municipal de Puebla

Puebla, Pue. Los candidatos a la presidencia municipal de Puebla, José Chedraui Budib y Rafael Cañedo Carrión no confirmaron la invitación al debate que el Instituto Electoral del Estado (IEE) tenía planeado el domingo 21 de abril, por lo que no se celebrará.

La noche del martes 16 de abril, el abanderado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Mario Riestra Piña, reveló que el debate entre contendientes estaba programado para este domingo a las 19:00 horas, no obstante, él fue el único que aceptó la invitación.

El candidato de la coalición Seguiremos Haciendo Historia, José Chedraui, expresó que el debate había sido una solicitud de Mario Riestra al IEE, por lo que descartó participar al señalar que no será parte de la agenda del panista.

Mientras que el contendiente de Movimiento Ciudadano, Rafael Cañedo Carrión, aseguró que hasta la noche del 16 de abril no había recibido una invitación formal para participar en este encuentro, con lo que dejó entrever que no participaría.

A lo anterior se suma la declaración del consejero del IEE en el estado de Puebla, Jesús Arturo Baltazar Trujano, quien afirmó que el pasado 14 de abril venció el plazo para que candidatos respondan a la invitación para celebrar un debate, lo cual sólo Mario Riestra hizo.

A pesar de lo anterior, el consejero puntualizó que si los candidatos lo desean, todavía se podría realizar un encuentro de último minuto, por lo que no está del todo descartado este evento que normalmente es ed usado para que contendientes se ataquen.

 

Temas relacionados: