Puebla, Pue. El candidato a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, declaró que no ha habido avances en la denuncia que presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la supuesta amenaza de muerte que sufrió durante un recorrido de campaña en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.
En entrevista tras encabezar el mitin político "Marea Rosa", el candidato panista declaró que ratificó la denuncia que presentó contra el sujeto que lo amenazó el pasado 22 de abril, no obstante, desde entonces no ha tenido avances la investigación. Sin embargo, espera que pronto pueda conocer los resultados de las indagatorias.
Cabe recordar que la persona que supuestamente amenazó al panista posteriormente presentó una contrademanda contra él, pues acusó que su equipo de seguridad lo sometió y lo despojo de sus pertenencias, incluyendo su credencial para votar.
En otro tema, el abanderado del PAN y partidos aliados adelantó que concluirá su campaña electoral el próximo sábado 25 de mayo en la Plaza de la Victoria, aunque dijo que este lugar podría cambiar, ya que aún se están afinando detalles de la logística de este evento.
No obstante, mencionó que se espera contar con la presencia de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidatoa de la coalición Fuerza y Corazó por México a la presidencia de la República.
Los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier y José Chedraui Budib, también celebrarán su cierre de campaña en la misma fecha que los partidos de "oposición", pero en este caso ya está definido que el evento se realizará en el estadio Hermanos Serdán, y acudirá la candidata presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo.