Por: Alex Muñoz

Política

Nueva dirigencia del PAN debe corregir errores del pasado: Micalco

Puebla, Pue.- El diputado local integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez confió en que la próxima dirigencia estatal impulse un proyecto que corrija los errores cometidos en el pasado y fortalezca la unidad de cara a las elecciones constitucionales de 2024.

Además de que destacó que los militantes deben votar por quien consideren la mejor opción, entre Augusta Díaz de Rivera Hernández y Genoveva Huerta Villegas, para encabezar al blanquiazul en los siguientes años.

"La moneda está al aire, no se puede decir cuál planilla pudiera ganar el proceso interno que construirá el 2024", dijo al evitar pronunciarse si apoya a alguna de las dos planillas.

Asimismo, dijo que cualquiera de las dos fórmulas que gane debe propiciar unidad en el partido y dar espacio a todas las formas de pensar.

“El PAN debe ser el vehículo con miras al 2024 y si no sacamos un proceso interno como marca nuestra normatividad nos vamos alejar de ese propósito, confió en que saldremos bien de este proceso”, comentó.

Al final dijo que es necesario que los órganos internos del PAN resuelvan las quejas presentadas en contra de la convocatoria que estableció la renovación de la dirigencia estatal bajo el principio de paridad de género y brindar la certeza de su legalidad.