Foto: Cortesía

Política

Nueva Ley de Educación vulnera las libertades educativas: Genoveva Huera

Puebla, Pue.- La dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta asegura que la nueva Ley de Educación Estatal vulnera el derecho de autogestión y decisión sobre el destino de los recursos obtenidos lícitamente por las instituciones particulares, además de vulnerar el principio de libertad académica.

En conferencia de prensa llamó al gobierno del estado y al Congreso del estado dar marcha atrás a la Ley Educación por politizar y partidizar al sector educativo para utilizarse como sistema de adoctrinamiento de favor de la denominada Cuarta Transformación.

Asimismo, coincidió con las manifestaciones expresadas por el Consorcio Universitario y la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, mismas que repudiaron el contenido de dicha ley por impulsar un espíritu intervencionista.

En otro tema la dirigente del albiazul también anunció que el partido pondrá a disposición de los ciudadanos formatos para promover amparos contra la Ley de Educación y el programa Hoy no Circula en Puebla e incluso de las fotomultas.

“A diferencia de las fotomultas que según estudios si redujeron los accidentes en el Periférico y muchas vialidades el Hoy no Circula se hizo por un decreto sin un objetivo y solo con un fin recaudatorio sino pregúntenle a los miles de conductores que se han llevado sus vehículos”, expresó.