Puebla, Pue. El subsecretario de Infraestructura de Puebla, Jesús Aquino Limón, dio a conocer que la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado será finalizada y entregada el próximo 18 de noviembre, por lo que estará lista antes del último informe de labores del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En entrevista, el funcionario estatal expuso que la edificación de la nueva sede del Poder Legislativo tiene un avance superior al 90 por ciento, y argumentó que los retrasos que tuvo su avance se debieron a la lluvia y a excavaciones de roca que complicaron los trabajos.
No obstante, garantizó que en poco más de un mes será entregado este nuevo recinto, luego de que no fuera entregado en julio pasado, como se había prometido inicialmente, y la pasada Legislatura del Congreso del Estado no pudiera estrenarlo.
Ahora se espera que aquí sea donde Sergio Salomón Céspedes rinda parte del último informe de labores que le corresponde como titular del Poder Ejecutivo, ya que tiene preparado otro evento en la Plaza de la Victoria, en la zona de Los Fuertes de Loreto.
Aquino Limón mencionó que al final la inversión que se le destinó al nuevo recinto será mayor que los más de 855 millones de pesos que se habían informado originalmente, a causa de los trabajos de excavación que se tuvieron que llevar a cabo.
Cabe mencionar que el nuevo inmueble estará ubicado en la zona de Los Fuertes de Loreto y la necesidad de su edificación surge por el mal estado estructural que presenta la actual sede, ubicada en la zona del Centro Histórico de Puebla.