Foto: Especial

Política

Pacheco Pulido debe destinar recursos para combatir incendios forestales: Uruviel González

Los diputados integrantes de los grupos legislativos del PRD, Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla, pidieron que se envíe un exhorto al gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, para que en el ámbito de su competencia se garanticen los recursos necesarios para el combate contra incendios forestales.

Con el punto de acuerdo se busca que el Estado cuente con los insumos suficientes para el desarrollo de campañas de prevención y material para apagar los incendios, ya que además del daño ecológico tiene un impacto económico para los pobladores.

“El exhorto es para que en el ámbito de su competencia, se analice el presupuesto destinado a actividades de prevención, combate y control de incendios forestales y en su caso, realicen las acciones correspondientes para contar con las previsiones presupuestales necesarias y suficientes en la materia”, dijo el diputado Uruviel González Vieyra.

En este sentido, reveló que en Puebla mil 600 hectáreas, de las cuales 2.17 corresponden a arbustos y el resto a pastizales, son afectadas por incendio en temporada de estiaje.

Finalmente, González Vieyra se pronunció porque Pacheco Pulido fortalezca programas, acciones y estrategias de prevención, así como campañas informativas y de sensibilización en el estado de Puebla.