Foto: Cortesía

Política

PAN exhorta a Barbosa a dotar de insumos a hospitales para combatir el Covid-19

Puebla, Pue.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, exhortó al gobernador Luis Miguel Barbosa a dotar de insumos a los hospitales de la entidad para salvaguardar la integridad del personal médico que atiende casos de Covid-19.

Cabe señalar que en la capital poblana así como en varios municipios del estado, médicos y enfermeras se han manifestado para exigir a los directivos la entrega de insumos para su labor diaria. Además, argumentan que desde hace meses no cuentan con lo indispensable para afrontar eventuales casos de coronavirus en el estado, tampoco se les ha capacitado en la materia.

PAN“Mientras el personal médico trabaja para protegernos (por Covid-19), el gobierno insensible de Morena decide ignorarlos y no los abastece de los materiales necesarios. ¡Urge darle prioridad a esto Miguel Barbosa! (…) Pedimos reorientar una partida especial de 60 millones de pesos para el Banco de Alimentos, pues con ese dinero podrían repartirse hasta ocho mil despensas diarias, principalmente entre personas de la tercera edad y grupos indígenas, que casi siempre son los más perjudicados por este tipo de crisis”, señaló.

Consideró que el gobierno del estado de Puebla “ha hecho caso omiso” a los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud sobre recomendaciones sanitarias y “se ha comportado de manera indolente e irresponsable al permitir las congregaciones masivas, lo que pone en un grave riesgo a toda la población”.

“Es inaudito que mientras otros estados se han blindado con acciones concretas, particularmente las gobernadas por el PAN, Puebla esté secuestrada por un gobernante orgulloso y arrogante que desestima las recomendaciones del propio gobierno federal, mismo que ha propuesto suspender las actividades no esenciales que involucren la congregación o movilidad de personas”.

Cabe señalar que al corte del domingo 22 de marzo, en Puebla suman 17 casos confirmados de coronavirus y hay alrededor de 165 personas con signos de sospecha por contacto, cifra que podría aumentar en las últimas horas.