Foto: Cortesía

Política

PAN pide cancelar Santa Lucía, Dos Bocas y Tren Maya para usar el dinero en hospitales

La pandemia de COVID-19 claramente ha generado adversidades económicas a nivel global, y México no es la excepción, pues el dólar se ha disparado en días recientes, también se suma a esto la crisis en el precio del petróleo generada por la guerra comercial entre Rusia y Arabia Saudí.

Todos estos factores rápidamente han sido aprovechados por el Partido Acción Nacional para asegurar que se viene una terrible crisis económica para la República y han lanzado un video donde su líder propone algunas “soluciones”

Entre ellas está que el Gobierno de México cancele de inmediato la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía, el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, Tabasco y que todos esos recursos se manden a la Secretaría de Salud.

Las duras críticas no tardaron en llegar y acusan al PAN de ser sumamente contradictorio en sus peticiones, pues hace unos días urgían la implementación de una cuarentena obligatoria y hoy piden lo contrario.

El alarmismo impulsado por el partido claramente está acabando con la paciencia de un segmento de la población, que  exigen la desaparición del blanquiazul en las elecciones intermedias de 2021.

Pero la exigencia que más resuena en los comentarios y en general entre la población es que los partidos donen gran parte de sus millonarias prerrogativas que les entrega año con año el INE.