En un video compartido en sus redes sociales, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, criticó la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que presentará una propuesta alternativa de reforma al Poder Judicial, con el objetivo de fortalecer y mejorar todo el sistema de procuración de justicia en México.
En un video compartido en sus redes sociales, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, criticó la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, argumentando que esta debilita al Poder Judicial y lo expone al riesgo de ser influenciado por el crimen organizado.
“Votaré en contra de la propuesta de reforma al Poder Judicial que debilita a esta institución, la somete y la expone a que el crimen organizado coloque jueces y magistrados”, afirmó Cortés con firmeza.
Además, subrayó que el PAN trabajará en una reforma que realmente permita mejorar el sistema de justicia en su conjunto.
“Cuentan con un servidor y con las y los senadores y diputados de Acción Nacional”, agregó.
En su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter, Cortés Mendoza enfatizó que “México necesita una reforma integral que profesionalice y mejore todo el sistema de procuración de justicia. Sin embargo, la propuesta del gobierno no es la solución, sino que aumentará la violencia, la inseguridad, la impunidad y la injusticia”.