El dirigente del PAN, Marko Cortés dijo que es ilegal devolver parte del presupuesto de su partido para enfrentar la emergencia por el Covid-19.
Al parecer el opositor se esperará hasta la modificación la Ley General de Partidos Políticos para así contribuir a una situación actual, después ¿cuál será su pretexto?.
Luego de que el presidente López Obrador llamara a los grupos políticos a donar parte del recurso destinado a las bancadas, el panista se negó a esta posibilidad.
“Yo les hago un llamado de manera respetuosa para que hoy mismo, mañana, ya los partidos manifestaran su disposición de entregar, o de no ejercer, la mitad, cuando menos, de sus presupuestos”, expresó AMLO.
Esto contrario a Morena, que renunció al 50 por ciento de sus prerrogativas y destinará los recursos la gente que lo necesita.
Incluso, ya hizo oficial su petición ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Cortés acusó de tratar de debilitar a los partidos de oposición.
DE LADO DE EMPRESARIOS
Al mismo tiempo propuso el aplazamiento del ISR, así como el pago de IMSS e Infonavit por parte de las empresas para asegurar la liquidez y disminuir la carga fiscal.
Como era de esperarse el opositor se adhirió a la inconformidad de los empresarios molestos porque AMLO dio prioridad al pueblo mexicano y no a ellos, como antes.
Cayendo en el absurdo, Cortes planteó que podría donar la mitad del presupuesto sólo si el presidente López Obrador cancelara proyectos como el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas.