Foto: Cortesía

Política

¿PAN y PRI formarán alianza opositora contra Morena?

Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), negó una posible alianza legislativa con la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“No vemos condiciones de poder generar un acuerdo a nivel de la Cámara de Diputados por esa agenda que no hemos coincidido por muchos años, la mayor parte del priísmo está en Morena”, dijo el panista.

Sin embargo, Cortés aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la mañana, que el blanquiazul buscará aliarse con otros partidos de oposición para lograr una mayoría opositora en la Cámara de Diputados.

Asimismo, el líder del PAN señaló que además de presentar preocupación por la pandemia de COVID-19 y el aumento de violencia y delincuencia en el país, los mexicanos es construir un equilibrio ante “el autoritarismo e incapacidad del gobierno“.

Señaló contrapeso al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se tiene que hacer desde la cámara baja, para evitar “reformas autoritarias”.

“Es necesario que todos los partidos de oposición nos fortalezcamos, es necesario que incrementemos nuestrp número de legisladores, espero que cada uno de los partidos haga la parte que les corresponde para estar a la altura de las circunstancias”, añadió.