Por: Cortesía

Política

PAN ya ha presentado 80 denuncias contra Morena en actual proceso electoral

Puebla, Pue. En lo que va del actual proceso electoral, la coalición Mejor Rumbo para Puebla ha presentado al menos 80 denuncias en contra de candidatos de Morena y sus aliados, reveló el líder municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides.

En rueda de prensa, el líder panista expuso que las más recientes denuncias presentadas fueron promovidas antea Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE) por actos anticipados de campaña y desvío de recursos públicos.

En ese sentido, expuso que estás dos últimas querellas derivan de un evento celebrado el pasado 16 de marzo, en el que funcionarios públicos habrían sido convocados desde la Secretaría de Gobernación para pedir respaldo en favor de los candidatos a la gubernatura y presidencia municipal de Puebla, Alejandro Armenta Mier y José Chedraui Budib.

Puntualizó que en este evento hubo mil 609 burócratas a los que se le pidió operar a favor de los morenistas y conformar una estructura de 46 mil personas para coaccionar el voto a favor de los abanderados de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Zaldívar Benavides presentó imágenes y un audio en el que presuntamente se escucha al secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, pedir el respaldo hacia los morenistas, por lo que además hicieron un llamado al gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para que lo cese.

El panista expuso además que las supuestas pruebas presentadas demuestran que en la entidad se está preparando una elección de estado. Por ello, también pidieron a la administración estatal dejar de intervenir en el proceso electoral.

 

Temas relacionados: