Foto: Daniel Jimenez

Política

Pide Gabriel Biestro sanciones para inspectores que agredieron a vendedora ambulante

Puebla, Pue. El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, pidió que los inspectores de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) que agredieron a una vendedora ambulante en la 5 sur y 5 oriente sean sancionados y dados de baja, toda vez que aseguró hubo abuso de autoridad para desalojarla de la vía pública.

Luego de que el titular de la Segom en la capital poblana, René Sánchez Galindo, difundiera un video en el que admite que hubo un número excesivo de inspectores para el retiro de una sola mujer, el diputado local de Morena consideró que un abuso de este tipo no debe ser admitodo en contra de "una ciudadana que trabaja para vivir". Asimismo, apuntó que los trabajadores abusaron de su fuerza para decomisar los productos que comercializaba la mujer.

"Solicito que de manera inmediata den de baja a esos funcinarios y sean sancionados. Un abuso de esa naturaleza no se debe permitir contra una ciudadana que trabaja para vivir", expresó el legislador, quien dijo que el Ayuntamiento de la Angelópolis no debe permitir que su personal actúe ante diligencias con abuso y exceso en el supuesto cumplimiento de sus funciones.

El jueves 6 de enero circuló en redes sociales un video en el que aparecen seis inspectores de Vía Pública arrebatándo la mercancía de una vendedora de la marca Bon Ice de forma agresiva. Tras esto, René Sánchez Galindo señaló que su mercancía le será devuelta y el personal de su dependencia recibirá una sanción por la manera en la que actuaron, aunque en todo momento subrayó que la comerciante no contaba con permisos para instalarse en la zona.

 

Temas relacionados: