Foto: Daniel Jiménez

Política

Pide PRI priorizar seguridad pública y campo en designación de Presupuesto 2020

Puebla, Pue. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, criticó la repartición del presupuesto federal para el 2020 debido a que la Secretaría de Bienestar recibirá el monto de 10 mil millones de pesos, mientras que rubros como el campo, infraestructura, salud y seguridad pública no fueron prioridad en este ejercicio, según señala.

En rueda de prensa, Rivera Sosa manifestó que los legisladores del Congreso del Estado deben asumir con responsabilidad el análisis del presupuesto con el que contará la entidad a partir del próximo año, pues dijo además que es necesario la ejecución de más obras de infraestructura, así como reforzar programas sociales, no obstante, vigilarán que el monto contemplado para la Secretaría de Bienestar se ocupe de forma eficiente.

Lamentó que a pesar de que Puebla sea la sexta entidad con mayor presupuesto en el país con 95 mil millones de pesos, este monto no pueda asegurar una mejora para la entidad, pues insiste en que los recursos no serán bien distribuidos, por lo que aseguró que serán vigilantes de la repartición. Asimismo, hizo un llamado a los diputados locales para realizar una mejor definición.

De igual forma, criticó el alza a impuestos que el gobierno estatal anunció para el siguiente año con en la iniciativa de Ley de Ingresos 2020 con el aumento al ISN y al impuesto por hospedaje, así como en el reemplacamiento y la renovación de licencia de conducir y tarjeta de circulación, pues lo consideró una contradicción a lo que se prometió en campaña.

Por último manifestó inconformidad por el recorte de más de mil empleados del gobierno del estado, no obstante, apuntó que si se trata de una estrategia de gobierno, deben aclararla para conocerla y ver en qué se destinará el supuesto ahorro que derive de dichos despidos.

 

Temas relacionados: