Por: Cortesía

Política

Pide PRI que Presupuesto 2022 atienda problemas sociales de Puebla y no los intereses de Morena

Puebla, Pue. El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla criticó la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año, pues señalaron que la iniciativa solo pretende beneficiar los intereses de Morena a nivel político, por lo que pidieron que se hagan modificaciones para poder atender temas de reactivación económica y enfoque social.

En rueda de prensa, la presidenta interina del Revolucionario Institucional en Puebla, Christián Guzmán Jiménez, mencionó que los recursos federales se destinen a proyectos como la recuperación de estancias infantiles y en el caso de la entidad, la reconstrucción del Hospital del IMSS "San Alejandro", para lo cual pedirán que los diputados federales del PRI promuevan una mayor cantidad de recursos.

Los priistas lamentaron que se sigan apoyando proyectos que vienen desde presidencia de la República, como la constsrucción del Tren Maya y el Aeropuerto Santa Lucía, ya que consideran necesario destinar más recursos para apoyar el impulso al turismo, así como acciones que sirvan para apoyar a familias que se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19.

"Este presupuesto que está presentando Morena es una gran preocupación para nosotros como partido. el dejar en indefensión en el tema presupuestal a todas estas familias que han sido golpeadas por la pandemia", declaró la priista, quien en general criticó el paquete presupuestal 2022 por considerar que no garantiza la reactivación económica ni la protección de los grupos de mayor vulnerabilidad.

El CDE del PRI también señaló que en el presupuesto del siguiente año tampoco se prevé la restitución del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), a pesar de que en México se ha vuelto una necesidad contar con esos recursos por la frecuencia con la que se presentan sismos.

 

 

 

 

 

Temas relacionados: