Foto: Cortesía

Política

Piden Regidores del PAN destinar 85 mdp en apoyo a familias por COVID-19

Puebla.- Regidores de la fracción del Partido Acción Nacional del Cabildo solicitaron a las autoridades municipales se destinen por lo menos 85 millones de pesos como medida para apoyar a las personas más vulnerables que no tienen cómo enfrentar la contingencia por el Covid-19.

Esto lo dio a conocer este martes la regidora Carolina Morales García, quien señaló que dicha petición es con el fin de otorgar microcréditos, crear un programa de empleo temporal, así como apoyos alimentarios en despensas para las 17 juntas auxiliares de la capital poblana.

Explicó que esta propuesta ayudará a mitigar el desempleo que ha dejado a su paso la contingencia, además de apoyar a los pequeños empresarios con la entrega de 4 mil créditos hasta por un monto de 10 mil pesos y de esta manera de reactive la economía.

“Queremos que se puedan preparar alimentos en restaurantes y fonditas y que sean distribuidos en zonas de atención prioritaria. En breve vamos a tener problemas de personas que no tendrán para comer, aquí estaríamos invitando a la Canirac y al Consejo Coordinador Empresarial”, apuntó.

Entre otras de las propuestas presentadas este día fueron impulsar los programas “Yo Compro Poblano” y “Mi Tiendita 3.0” además de incentivar a las micro, pequeñas y medianas empresas con la exención de pagos de impuestos municipales por un plazo de seis meses a partir de abril.