Foto: Wilmer Zárate

Política

Planea Barbosa Huerta separación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte

Puebla, Pue. El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PT-PVEM) a la gubernatura del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que de ganar la próxima elección extraordinaria separará la Secretaría de Infraestructura, Movilidad, y Transportes del Estado de Puebla (SIMT), pues asegura que “nada tiene que ver una de la otra”.

 

En un encuentro con taxistas de la ciudad de Puebla, el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional, señaló que el transporte poblano es donde se ha “alojado lo más añejo” de la corrupción de administraciones anteriores.

Aseguró que realizará acciones concretas para que los transportistas tengan mejores condiciones de trabajo, como lo son: seguridad, seguridad en la relación con la autoridad, acceso al gobernador de manera directa, entre otros.

«Vamos a separar la Secretaría de Infraestructura de la Secretaria de Transporte, nada tiene que ver una de la otra. El transporte es donde se ha alojado lo más añejo de corrupción de los gobiernos de hace décadas, se va a acabar, nunca más presión para ustedes (…) Vamos a tener que hacer un rediseño, no veo porque tienen que estar en la misma secretaría, lo que es infraestructura y lo que es transporte», puntualizó.

En ese sentido, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, indicó que desde el primer día de su gobierno establecerá mesas de diálogos para  atender los temas pendientes y sus peticiones; así como llevará acciones para regular los servicios de software de aplicación móvil, como son Uber y Cabify.

«A partir del día siguiente de la elección vamos a establecer una mesa de diálogo para tratar todos los temas pendientes con el transporte vamos a regular el tema del transporte público de taxis. Vamos a hablar de Cabify, vamos a hablar de Uber, vamos a hablar de todo. Igualdad de oportunidades, condiciones, no privilegios», sentenció.

No obstante, consideró que la regulación de aplicaciones móviles de transporte ejecutivo, cuya finalidad es que todos los sistemas de transporte tengan igualdad de oportunidades.

Además, el exsenador de la república, recordó que el gremio de taxistas solo ha sido utilizado por políticos durante actos de campaña, por lo que se comprometió que en su gobierno habrá igualdad de oportunidades para los taxistas del estado de Puebla.

«Ustedes representan un gremio que se ha vuelto mal tratado, un gremio utilizado, un gremio del que solamente se acuerdan los políticos en campaña. Vean que diferente es que en este proceso electoral no haya en sus medallones ninguna propaganda electoral (…) Nunca habrá necesidad que sus sindicatos estén afiliados a un partido político», apuntó Barbosa Huerta.