Por: Cortesía

Política

Plantea Armenta 5 años de cárcel contra quién altere imágenes de mujeres con inteligencia artificial

Puebla, Pue. El senador de la República, Alejandro Armenta Mier, planteó una iniciativa de reforma para sancionar con hasta cinco años de cárcel a todos aquellos que usen inteligencia artificial para alterar imágenes o fotografías de mujeres.

La propuesta del también candidato de Morena a la gubernatura de Puebla consiste en reformar el Código Penal federal y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para poder sancionar este comportamiento, con lo que además busca que quienes resulten culpables hayan a prisión sin derecho a libertad bajo fianza.

Armenta Mier explicó que la intención de esto es evitar el uso ilícito de imágenes de mujeres que son alteradas con inteligencia artificial, pues aseguró que hay evidencia de que dicha herramienta ha incrementado la violencia digital en contra del sector femenino.

"Lo que se busca es regular con inteligencia artificial en materia de violencia digital con el objeto de evitar el uso ilícito de la imagen de las mujeres, esto es muy importante, hay datos duros que revelan cómo se ha incrementado la violencia digital", expuso el morenista.

Incluso expuso que al menos 9.8 millones de personas viven acoso a través de internet, y entidades como Puebla, Ciudad de México, el Estado de México y Veracruz destacan en este aspecto. Asimismo, lamentó que en la mayoría de los ocasiones no se presentan denuncias.

Aseguró que hay el registro de que al menos 24 millones de personas han usado alguna vez inteligencia artificial para alterar la imagen de una mujer en internet, por ello, considera necesario que se impongan sanciones ejemplares para quien resulte responsable de estos actos en México.

 

Temas relacionados: