Por: Cortesía

Política

Plantea Armenta que el transporte público migre a vehículos eléctricos

Puebla, Pue. La transición del transporte público de unidades que usen gasolina a vehículos eléctricos es una de las propuestas de campaña del candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien además ha descartado un aumento a la tarifa.

El abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia expuso en entrevista con medios de comunicación que tiene la intención de cambiar el motor de unidades del transporte público para que ahora el servicio opere con unidades eléctricas.

Armenta Mier destacó además que su propuesta sí es viable, pues aseguró que en la actualidad existen empresas que se dedican a cambiar los motores de los autobuses por un costo que oscila entre los 150 mil a 200 mil pesos por unidad.

No obstante, el candidato puntualizó que sería necesario ahorrar recursos, además de que también habría que dialogar con concesionarios del transporte público para analizar cuáles son los vehículos en los que es viable implementar este cambio.

Además de mi anterior, expuso que este cambio de motor se aplicaría en las zonas de la entidad que registran mayor afluencia de personas, como Puebla y los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula. Asimismo, reiteró que no habría una alza a la tarifa del pasaje.

"No, no va haber alza al pasaje, ni más impuestos, vamos a lograr inversiones justas con el apoyo de los transportistas, yo estoy a favor de ellos para que se tenga un servicio digno y adecuado para todos los usuarios, todo es parte de un diagnóstico, de una propuesta", declaró.

 

Temas relacionados: