Política

Plantean cambio de placas gratuito para contribuyentes sin adeudos

 Puebla, Pue. El diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado un punto de acuerdo en el que se hace un exhorto al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, para que, en el proceso de cambio de placas y tarjetón de circulación para vehículos de cualquier modalidad, se exente del pago de derechos a aquellos contribuyentes que no presenten adeudos.

Previamente, Espinosa Torres había señalado que su planteamiento busca evitar que los ciudadanos gasten 965 pesos por este trámite que fue anunciado el año pasado por el mandatario estatal, pues apuntó que en estados como Ciudad de México y Tamaulipas es más barato, mientras que en Tlaxcala es gratuito y en Jalisco ni si quiera es obligatorio que los automovilistas lo lleven a cabo.

En la presentación de su punto de acuerdo, el ex alcalde de San Pedro Cholula apuntó que en, derivado de este trámite, el gobierno del estado estaría recibiendo al menos 3 mil millones de pesos por la recaudación, gracias al extenso parque vehicular con el que cuenta el estado.

La propuesta del legislador fue turnada para análisis y discusión a la Comisión de Movilidad y Transporte.

Desde que el gobierno estatal puso en marcha el programa de reemplacamiento para todos los vehículos motores de la entidad, el diputado se ha manifestado en contra de este proceso que él llama “el placazo”, haciendo incluso un llamado a los poblanos para que se manifiesten en contra de esta medida con la intención de que el gobierno dé marcha atrás a esta disposición.

 

Temas relacionados: