Por: Cortesía

Política

Plantean reforma para reducir presencia de espectaculares en Puebla

Puebla, Pue. La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, propuso una iniciativa de reforma para regular la presencia de espectaculares en la entidad y eliminarlos por completo de puentes, ciclopistas y áreas verdes.

La propuesta de la legisladora panista plantea modificaciones a la Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva de Puebla para eliminar la sobreestimulación que se genera a través del exceso de este tipo de publicidad, usualmente usada en periodo electoral.

En su propuesta, la panista plantea que los espectaculares deberán colocarse a una distancia mínima de un kilómetro. Asimismo, se busca prohibir su instalación en puentes peatonales y ciclopistas que pertenezcan al gobierno del estado.

La iniciativa de Guadalupe Leal surge de cara al inicio de campañas rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio, donde se definirán diputaciones locales y federales, así como presidencias municipales y se renovará el gobierno del estado.

A lo largo del año pasado, políticos, principalmente provenientes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recurrieron al uso de este medio de comunicación para promover sus aspiraciones políticas, como fue el caso del ex secretario de Gobernación, Julio Huerta, y el ex delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala.

Cabe recordar que ya existe una regulación en Puebla respecto al uso de anuncios espectaculares, la cual prohíbe la presencia de estos en áreas verdes urbanos o espacios que son propiedad de los gobiernos municipales y el estatal.

 

Temas relacionados: