Foto: Cortesía

Política

Por acusaciones venta de candidaturas destituyen a Edgar Garmendia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena

Puebla, Pue. Debido a diversas anomalías en su gestión, como la supuesta venta de candidaturas y no promulgar los principios de la cuarta transformación, consejeros de Morena en Puebla acordaron, por mayoría de votos, destituir a Edgar Garmendia como secretario General del Comité Ejecutivo Estatal, y a Saúl Papaqui Hernández como presidente del Consejo Estatal. 

Garmendia, quien hasta este día fungía como secretario General en funciones de presidente de Morena, es señalado por lo consejeros de haberse dirigido de forma unilateral al ejercer sus funciones sin tomar en cuenta al Consejo Estatal, además de la supuesta venta de candidaturas, motivo por el que incluso ya fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención contra Delitos Electorales (Fepade).

Durante la sesión que realizaron este domingo 21 de marzo 81 de los 150 consejeros también acordaron desconocer todos los acuerdos pactados hasta el momento por Carlos Evangelista, delegado en Puebla del Comité Ejecutivo Nacional de Morena. Asmimismo, decidieron destituir a Saúl Papaqui por no cumplir con sus funciones y provocar división al interior de Morena, ya que junto a Edgar Garmendia lo señalan de ser imparcial y solo obedecer órdenes de Claudia Rivera, quien busca reelegirse en el Ayuntamiento de Puebla en este proceso electoral.

Ya desde hace casi una semana se había dado a conocer que los consejeros discutirían este día la continuidad de Edgar Garmengia y Saúl Papaqui, aunque ya estaba prevista la salida de ambos por las denuncias que existen derivados de sus pactos secretatos.

La destitución se dio en la misma sesión en la que se discuten los candidatos para alcaldías de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y otros municipios ubicados en la zona metropolitana.

 

Temas relacionados: