Foto: Wilmer Zárate

Política

Por espionaje, Violeta Lagunes denunciará a Manzanilla Prieto

Puebla, Pue. Violeta Lagunes Viveros, exdiputada federal, dio a conocer que demandará a Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno del Estado de Puebla, y Edgar Moranchel Carreto, titular de Soapama por delito de espionaje y actividades delictivas.

 

Lo anterior lo reveló tras difundirse un audio que exhibió Edgar Moranchel Carreto, titular del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama), en relación con un supuesto complot del senador con licencia, Alejandro Armenta Mier y la expanista Violeta Lagunes contra el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Fernando Manzanillo Prieto, actual Secretario General de Gobierno, está intimidando e incurriendo en temas de presión, amenazas y espionaje (…) Voy a preparar una denuncia penal contra Fernando Manzanilla y contra Edgar Moranchel, a ver quién está espiando e incurriendo en actividades delictivas”, dio a conocer.

En ese sentido, declaró que solicitó una reunión con el senador con licencia para hablar de la Alerta de Género; sin embargo, se unió Edgar Moranchel por una supuesta persecución que recibía por parte del secretario General de Gobierno.

“Yo solicité hace varios días una reunión con el senador Alejandro Armenta Mier para hablar del tema de la alerta de género, posteriormente se unió al el motivo por el cual nos íbamos a ver una supuesta persecución que estaba recibiendo Edgar Moranchel por parte de Fernando Manzanilla Prieto”, apuntó.

Al respecto, comentó que durante la conversación que sostuvieron, fueron víctimas de espionaje por parte de Fernando Manzanilla Prieto a través de Edgar Moranchel Carreto, por lo que le solicitó una disculpa al senador con licencia porque fueron víctimas de espionaje.

“Estoy solicitando transparencia para cruzar información y ver a cuantos empresarios está acosando Fernando Manzanilla, y aquí está la solicitud que le hago al senador Alejandro Armenta. Le ofrezco una disculpa pública, jamás yo he incurrido en temas de espionaje, esto lo hizo Fernando Manzanilla Prieto utilizando a una persona como Edgar Moranchel”, enfatizó.