Puebla, Pue. Los trabajos para la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado se han visto afectadas por las lluvias de los últimos días, lo que podría provocar que el nuevo inmueble no sean inaugurado durante la actual Legislatura.
Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Edgar Garmendia de los Santos, quien recordó que las obras inicialmente estaban proyectadas para ser inauguradas a finales de julio y principios de agosto.
El también coordinador de diputados de Morena dijo que ahora se espera que la nueva sede sea entregada a finales del mes de agosto, no obstante, reconoció que el avance en la edificación del inmueble se están viendo retrasados por las lluvias.
"Tenía que haber terminado a finales de julio, principios de agosto, por los trámites administrativos probablemente se podría entregar a finales de agosto, pero por las lluvias también se están retrasando", expresó el diputado local.
El retraso del que habla el legislador local ya estaba previsto por el gobierno de Puebla, ya que el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, informó semanas atrás que debido a las lluvias la inauguración del nuevo Congreso del Estado sería a finales de agosto.
La nueva sede del Poder Legislativo de Puebla fue usada como garrote político en las pasadas elecciones, debido a que panistas como Eduardo Rivera criticaron que los recursos para su edificación pudieron haber sido utilizados en otros temas.
No obstante, se ha hecho hincapié de la necesidad de contar con esta obra debido a las fallas estructurales que tiene el inmueble actual, ubicado en el Centro Histórico de Puebla.