Por: Daniel Jiménez

Política

Por unanimidad, designan a Sergio Céspedes presidente del Congreso del Estado

Puebla, Pue. Por segunda Legislatura consecutiva, un diputado de Morena fue designado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, pues este día, el morenista Sergio Salomón Céspedes fue respaldado por 40 votos a favor para asumir dicho puesto durante los próximos tres años, toda vez que el partido político que representa cuenta con mayoría parlamentaria.

Durante la primera sesión ordinaria del Poder Legislativo de Puebla celebrada este viernes, el legislador de Morena hizo un llamado tras su nombramiento para que en el Congreso del Estado exista orden, legalidad y consenso, así como transparencia y un trabajo de puertas abiertas para poder colaborar con los órdenes de gobierno. Asimismo, pidió dejar de lado la polarización y lograr diálogos entre bancadas.

En la sesión ordinaria celebrada este viernes también fueron establecidos los líderes de las bancadas, quedando Eduardo Alcántara al frente del PAN, Jorge Estefan Chdiac como coordinador del PRI y Nora Merino Escamilla será líder del Partido del Trabajo (PT), al igual que Sergio Salomón Céspedes con Morena, mientras que Jaime Natale y Carlos Navarro harán lo propio en el Partido Verde Ecologista  y Pacto Social de Integración (PSI), respectivamente.

El partido obradorista también será el que tendrá mayor representación en la LXI Legislatura, pues terminó haciéndose de 17 diputaciones, mientras que Acción Nacional se quedó con nueve, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con siete y el PT con cinco, seguidos de Movimiento Ciudadano (MC), PSI y el Verde Ecologista, que se hicieron de una sola curul.

 

 

 

 

Temas relacionados: