Foto: Cortesía

Política

Por video de redes sociales, Nay Salvatori busca castigar a quien modifiquen videos y fotos con dolo (Video)

Nay Salvatori, diputada del Partido Encuentro Social por Puebla, busca castigar a quienes modifiquen o falsifiquen documentos, videos o fotografías con fines de dolo.

La legisladora lanzó una iniciativa de reforma al Código Penal Federal, luego de la “experiencia complicada” que vivió tras publicar un video de Tik Tok que, aseguró, fue modificado para que pareciera que estaba disparando dentro de la Cámara de Diputados.

Tras recibir amenazas por su video de Tik Tok, detalló, se “echó un clavado en la Ley Olimpia“, que castiga a quienes difundan videos o fotografías íntimas sin consentimiento, y su iniciativa, dijo, sería una extensión de esta.

“Propuse una reforma al Código Penal Federal, para que sea castigada la modificación, falsificación de algún documento, video, grabación, con el fin de preservar la dignidad humana”, dio a conocer.

¿En qué consiste su iniciativa?

“Si tú modificas el contenido original de algo, una foto, video o audio, serás castigado”, explicó en un video publicado en su cuenta de Facebook.

“Además, voy a promover en la Comisión de Radio y Televisión, que esa cuenta, en lo que se hacen investigaciones pertinentes, se dé de baja,  para evitar seguir con este linchamiento social , que nos puede traer muchos problemas y violenta la dignidad de una persona”.

 “Hoy agradezco este linchamiento social porque no me había dado cuenta”, agregó.

Ante este anuncio, Vampipe, uno de los tuiteros que suele modificar videos de políticos y famosos, escribió en su cuenta de Twitter:

“La diputada Nay Salvatori propone una reforma al código penal federal para que castiguen a quienes modifiquen audio, fotos o video de otra persona. Así como les eliminen sus cuentas de redes sociales (sic)”.

(Claro que también modificó el video de Nay Salvatori).