Foto: Cortesía

Política

PRD y PAN irían en candidatura común para competir por el Ayuntamiento de Puebla en 2021

Puebla, Pue. El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Puebla, Carlos Martínez Amador, declaró que se está analizando la posibilidad de buscar una candidatura común con el Partido Acción Nacional (PAN) para buscar la presidencia municipal de la capital poblana en las elecciones del próximo año, aunque tampoco descartó una participación individual en los comicios que se realizarán el 6 de junio de 2021.

Martínez Amador apuntó que tampoco está descartada una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no obstante, dijo que las pláticas con Acción Nacional están más avanzadas e incluso mencionó que el blanquiazul sería el que escogería al candidato común mediante un proceso de definición que ellos mismos llevarían a cabo.

"Estamos caminando las dos rutas, una que puede ser en candidatura común, donde seguramente estaremos yendo en este caso con Acción Nacional, no descartamos una posible candidatura común con el PRI, pero vamos muy avanzados en las pláticas con Acción Nacional sobre la capital, donde ellos estarían llevando mano y ellos deben en su proceso evaluar a quién ponen o cómo lo hacen", expuso.

Comentó además que en caso de no concretarse ninguna alianza, el PRD ya cuenta con algunos perfiles para fungir como abanderados de este partido para la alcaldía de Puebla capital en 2021.

La dirigencia en Puebla del Partido Revolucionario Institucional ha manifestado en repetidas ocasiones que se encuentran en busca de concretar una alianza con el PAN, pues incluso hicieron reformas a sus estatutos para permitir unir esfuerzos con dicha fuerza política, sin embargo, nada ha sido definido hasta la fecha por ninguna de las dos partes.

 

 

Temas relacionados: