Puebla, Pue. El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, presentó este martes 14 de mayo sus propuestas para apoyar al campo poblano, entre las que destaca un presupuesto anual de más de mil 500 millones de pesos y la creación de agroparques comunitarios.
Las políticas y programas que buscará implementar en este sector en caso de resultar electo gobernador las presentó bajo el nombre Transformemos el Campo Poblano, y entre otras cosas, contempla el fomento a la agricultura urbana, apoyo a productores locales e inversión en infraestructura rural.
"Vamos por un incremento muy considerable a los recursos del campo, antes eran de 200 millones de pesos, hoy son más de mil millones de pesos, el objetivo es que cada año se incrementen los recursos”, profirió el morenista desde el Lienzo Charro.
Destacó que con el presupuesto anual que contempla para el campo, se podrán multiplicar los apoyos y se establecerán módulos para el uso de maquinaria por regiones. Asimismo, se impulsará el aprovechamiento de innovación tecnológica para un sistema de riego por goteo.
Entre sus propuestas para el campo poblano destacó la diversificación de este sector y la creación de diez agroparques comunitarios, los cuales están pensados para ayudar a que los productos primarios obtengan un valor mayor con el aprovechamiento de semillas.
"De las semillas podemos hacer aceites, sacar de las cáscaras fibra, lo más importante es que los productores y sus familias ganen más”, detalló el morenista, a la par de comprometerse a implementar programas de apoyo financiero y técnico para pequeños productores agrícolas.