Por: Cortesía

Política

Presenta Armenta iniciativa para Plan Ferroviario en Puebla

Puebla, Pue. El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, presentó una iniciativa para la conformación de diversas rutas, como parte del Plan Ferroviario para el estado, el cual prometió implementar en caso de ganar las elecciones del 2 de junio.

En encuentro con medios de comunicación, el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia indicó que este es en uno de los proyectos insignia, el cual tiene planeado poner en marcha en la entidad si resulta ser electo gobernador de Puebla.

El morenista indicó que, como parte de esta propuesta, hará una reactivación de líneas de tren para pasajeros que existen dentro del territorio poblano. Esto con la finalidad de que pasajeros tengan conectividad con la ruta México-Puebla-Veracruz.

El senador de la República mencionó que, a pesar de los planes que tiene para Puebla si gana las elecciones, no tiene pensado eliminar obras públicas construidas durante pasadas administraciones, con lo que descartó el retiro del Teleférico.

“Nosotros no vamos a quitar nada, no queremos destruir nada el cablebús de la Resurrección, en una zona arqueológica-prehispánica, hacia Casa Aguayo, que es zona monumental-colonial que nos va a unir en esa cosmovisión de ambas arquitecturas”, profirió Aquino Limón.

Con lo anterior, rechazó que su proyecto para implementar líneas de cablebús en el estado de Puebla sean usados para tomar el lugar de otras obras o cancelar ésta, ya que este forma parte de un plan de electromovilidad pensado para todo el estado.

 

Temas relacionados: