Puebla, Pue. El candidato a la presidencia municipal de Puebla por la alianza conformada por PAN, PRI, PRD y PSI, Mario Riestra Piña, presentó formalmente sus propuestas de seguro contra baches y la pavimentación de 5 mil calles.
El abanderado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla expuso que en caso de ganar las elecciones, propondrá una nueva política pública que consistirá en otorgar a la ciudadanía un seguro contra baches que les ayude a cubrir el daño que los vehículos sufren a causa de la calidad de las calles.
A pesar de que tiene la intención de poner este seguro a disposición de toda la ciudadanía, dijo que buscará la forma de que la cobertura no sea usada, para lo cual, se comprometió a llevar a cabo la pavimentación de 5 mil calles de la capital poblana.
"Mi gobierno municipal ofrecerá un seguro contra baches para cubrir los daños que pueda tener tu vehículo por la calidad de las calles. Y para que no tengas que usarlo, mi compromiso es pavimentar 5 mil calles", profirió Riestra Piña, quien aseguró que, de ser electo, encabezará un gobierno que busque mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
En materia de seguridad pública, el panista se comprometió a instalar y sustituir cámaras de videovigilancia hasta que todo el municipio de Puebla cuente con 4 mil de estos dispositivos, los cuales tendrán la garantía de que operan y funcionan al 100 por ciento.
Aseguró que en la administración de Claudia Rivera Vivanco la ciudad de Puebla contaba con cámaras de "puro adorno", mientras que con el ex presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, esta situación mejoró, por lo que planea hacer que sigan funcionando como ahora.