Por: Cortesía

Política

Presidencias municipales de Chignahuapan y Venustiano Carranza están tomadas

Puebla, Pue. Los concejos municipales que fueron nombrados por el Congreso del Estado para administrar los ayuntamientos de Chignahuapan y Venustiano Carranza han desempeñado funciones en una sede alterna porque las presidencias municipales están tomadas.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, quien dijo que Juan Lira Maldonado y Marco Valencia Ávila, quienes habían sido declarados presidentes municipales de estas demarcaciones y después vieron revocado su triunfo, no tienen facultades legales en los ayuntamientos de estos municipios.

La diputada local de Morena indicó que la única autoridad reconocida y con facultades para tomar decisiones son los concejos municipales que nombraron el pasado 14 de octubre, aunque reconoce estas acciones de Juan Lira y Marco Valencia son solo una estrategia.

"Entendemos que es una estrategia, pero pedimos que haya mesura y que se permita que se transite de manera legal en esta etapa en la que ellos todavía no pueden asumir legalmente una función como presidente", expresó la diputada, quien pidió a los ex candidatos esperar a que se desahogue por completo su proceso.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) anuló las elecciones en estos dos municipios el pasado 14 de octubre a raíz de una impugnación de Morena, mientras que el Congreso de Puebla designó concejos municipales para asumir la responsabilidad de un edil a sólo minutos del cambio de gobiernos en municipios.

 

Temas relacionados: