El vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, Clemente Castañeda, denunció que la reforma laboral en discusión en la Cámara de Diputados “se realiza de manera hermética y se pretende someterla a votación en fast-track”.
El legislador jalisciense llamó a que la reforma “se ponga en su justa dimensión y transite por un amplio proceso de consulta donde se escuche y se tomen en cuenta las aportaciones de todos los sectores involucrados”.
Añadió que las decisiones que se tomen en la Cámara Baja serán fundamentales para el modelo de justicia laboral en el país, “e implicará el reconocimiento de nuevas dinámicas, normas e instituciones dentro del sector. Esta reforma no puede estar sujeta a presiones por los intereses de Estados Unidos”, añadió.
El proyecto implica modificar más de 650 disposiciones legales de cinco leyes diferentes: Ley Federal del Trabajo, Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, Ley Federal de la Defensoría Pública, Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y Ley del Seguro Social.
Más noticias
- Sheinbaum promete paz y justicia en Michoacán con plan permanente hasta 2030
- Michoacán logra caída histórica de homicidios con nueva estrategia de seguridad
- Sheinbaum advierte: no habrá protección a autoridades ligadas al crimen
- Sancionan a constructora por mentir en licitación del AIFA y va al DOF
- Alejandro Moreno advierte: sin presupuesto fuerte no hay INE ni democracia
- Sheinbaum enviará ayuda a Cuba y negocia petróleo sin sanciones de EU
- Sheinbaum afirma que la 4T rescató la Constitución y la soberanía de México












