Política

Prevén reforma a estatutos del PAN en 2020

La reforma de los estatutos del Partido Acción Nacional (PAN) se prevé que esté lista para febrero de 2020, pues no buscan hacer cambios a la medida de la dirigencia, aseveró el secretario general de ese instituto político, Héctor Larios.

El objetivo que se busca, enfatizó, es que el blanquiazul asuma el rol que le corresponde en el nuevo escenario político del país.

Indicó que el lunes pasado se instaló la comisión encargada para la revisión de los estatutos y se definió la ruta que seguirán para lograrlo.

Lo primero, explicó Larios, es estudiar las demandas de la militancia que, entre otras cosas, exigen cambiar los métodos de selección de candidatos; la elección de dirigentes, que quien gane, no gane todo; y que el presidente nacional no pueda ser candidato.

“Pero primero haremos una reflexión de cuál es el modelo de partido que necesita el PAN en esta circunstancia actual de México”, manifestó.

Recordó que desde la campaña interna del PAN, a finales del año pasado, ya se tenían reclamos para revisar las reglas internas del partido.

Normalmente, comentó, los estatutos se reforman “cuando el traje le queda chico al partido, cuando las reglas nos impiden llegar a objetivos específicos”.

Larios mencionó que uno de los valores que predominarán en el PAN, sin duda será el de la democracia interna.

 

Temas relacionados: