Por: Cortesía

Política

PRI avala expulsión de diputados y alcaldes que desertaron del partido

Puebla, Pue. A cinco días de que Jorge Estefan Chidiac y un grupo de diputados locales y presidentes municipales anunciaran su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el tricolor anunció que ya fue aprobada la expulsión de todos estos militantes.

A través de un comunicado, el Revolucionario Institucional informó que este viernes 2 de febrero la Comisión Nacional de Justicia Partidaria aprobó la expulsión de seis diputados, incluyendo a Jorge Estefan Chidiac y a Silvia Tanús Osorio.

Asimismo, indicaron que cinco presidentes municipales provenientes de las filas del tricolor, como Aurelio Flores Solano y Emiliano Vázquez Bonilla, también fueron expulsados de sus filas, al igual que dos ex militantes del PRI en el estado de Guerrero.

Fue durante esta semana que el diputado Jorge Estefan Chidiac protagonizó la salida de priistas. Primero, desde el Congreso del Estado él y otros cuatro legisladores anunciaron que abandonaran la bancada del PRI para formar un grupo independiente de este partido.

Después, acompañó a cinco ediles de municipios como Zacatlán, Xicotepec de Juárez y San Salvador El Seco a anunciar su salida del PRI al señalar que la dirigencia de este partido a nivel nacional y estatal ya no representa los valores que alguna vez lo distinguieron.

Ante este escenario, surgió la posibilidad de que Estefan Chidiac se sume al gabinete del gobierno de Puebla, toda vez que el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo una invitación al ex priista para formar parte del su administración de cara al cierre de ésta.

 

Temas relacionados: